Éxito Noticias, 26 de marzo 2025.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este martes que, si la justicia nos convoca “tenemos que asistir” porque no hay privilegios para nadie, ante la consulta sobre la convocatoria de la justicia para que el presidente Luis Arce declare en calidad de testigo en el caso Golpe de Estado I, donde están procesados Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
“Donde hay una convocatoria y nos están citando, púes tenemos que asistir, no hay privilegios para nadie”, insistió y recordó que el presidente Arce “ya, en un momento, también hizo su participación a una convocatoria, se ha presentado como corresponde”.
“Todos estamos sujetos a cualquier llamado de la justicia y no podemos usar ningún tipo de excusa o decir que es una persecución, cuando es un llamado de la justicia. El presidente ya lo ha hecho y lo va a seguir haciendo si se genera y se presenta esa situación”, insistió.
El caso Golpe I fue activado a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. La Fiscalía investigó delitos de terrorismo, conspiración, seducción de tropas, asociación delictuosa y otros en los hechos de violencia de 2019 que acabaron con la dimisión de Evo Morales y la toma del poder por parte de Jeanine Áñez.
Entre las pruebas están transferencias bancarias realizadas por Camacho al excomandante de la Fuerza Aérea, durante las protestas de noviembre de ese año.