Éxito Noticias, 8 de octubre 2025.- Luego de que el presidente Luis Arce denunciara que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se pretende truncar la segunda vuelta electoral, cesando a los vocales electorales e iniciando una investigación al proceso democrático, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, señaló que se puso en conocimiento del Tribunal Supremo Electoral que algunos legisladores intentan dar un golpe a la democracia y obedecen a intereses oscuros.
La denuncia fue encabezada por el presidente Luis Arce, quien advirtió que estas acciones podrían representar un intento de desestabilización institucional. En respaldo, el ministro de Gobierno, informó que se ha puesto en conocimiento del TSE la existencia de legisladores que, a su juicio, obedecen a “intereses oscuros” y estarían promoviendo un golpe a la democracia.
“Estos actores, legisladores, pertenecen a la bancada del gobierno en función. Sin embargo, el legislador que ha iniciado este anteproyecto, hemos visto por quién ha hecho campaña, a quién ha estado obedeciendo órdenes. También se ve a distintos legisladores que están obedeciendo a intereses oscuros”, declaró Ríos.
El ministro apuntó directamente al parlamentario Pedro Benjamín Blanco como uno de los impulsores del anteproyecto que busca cesar a los vocales electorales, y advirtió que otros legisladores de distintas bancadas también estarían involucrados.