Éxito Noticias, 20 de febrero 2026.- Mientras el departamento del Beni cumple este viernes un paro cívico de 24 horas en demanda de abastecimiento regular y mejor calidad del combustible, el Gobierno anunció que en las próximas horas dará a conocer un informe técnico sobre la situación.
La vocera presidencial, Carla Faval, señaló que equipos especializados fueron desplazados tanto al Beni como a Santa Cruz para evaluar la problemática. Remarcó que se trata de un asunto técnico que requiere análisis cuidadoso y pidió a la población evitar la especulación.
Faval adelantó que los resultados de las investigaciones podrían conocerse entre el final de la jornada y el día de mañana. Asimismo, confirmó que se coordina la instalación de mesas de diálogo y que el ministro de Hidrocarburos sostendrá reuniones con autoridades y sectores movilizados.
La autoridad indicó que el Ejecutivo emitirá los informes necesarios una vez concluidas las evaluaciones técnicas.




