Éxito Noticias, 31 de julio 2025.- Luego que se aprehendió a tres personas vinculadas en la muerte de Edgar Dorado en el municipio de Santa Ana de Yacuma del departamento del Beni el Viceministro de Régimen interior Johnny Aguilera informó que se tiene los elementos suficientes sobre la participación de estos sujetos en el hecho.
“Estas personas que se ha movilizado en dos vehículos en una camioneta Hilux de color plomo y en un vehículo particular de color blanco que hacía que lo que nosotros llamamos campana es decir avisando las actividades del señor Dorado que en todo caso forma parte también de una estructura criminal dedicada al narcotráfico y dedicada al sicariato, pues este sujeto ha sido señalado a través de un proceso judicial como el autor de las tres muertes que han anotado la familia policial en julio del año 2022. Tenemos los elementos suficientes que han permitido establecer a través del análisis de las fuentes humanas su participación”, explicó.
Además se espera los resultados periciales para establecer si las armas encontradas en poder de estas personas están relacionadas con la muerte de Dorado.
La Fiscalía y la Policía buscan dar con el paradero de todos los involucrados en el hecho ocurrido el pasado domingo en Santa Ana de Yacuma.
La Comisión de Fiscales coordinó operativos en diferentes puntos de Beni, donde ya se realizaron 3 allanamientos y se prevé el ingreso a otros inmuebles.
Edgar Dorado fue atacado en plena vía pública, en el barrio San Julián del municipio de Santa Ana de Yacuma. El pasado domingo recibió 7 disparos que le provocaron la muerte inmediata. Su vehículo presentaba al menos 8 impactos de bala.
La víctima, quien contaba con una alerta migratoria y una orden de aprehensión vigente, estaba siendo buscada por su presunta participación en el caso Misael Nallar, vinculado al asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en junio de 2022.
La Fiscalía de Beni confirmó la aprehensión de 3 personas presuntamente vinculadas al crimen. El fiscal departamental, Gerardo Balderas, indicó que los detenidos habrían colaborado con el suministro de armas a los autores materiales.
“Tenemos 3 aprehendidos, entre ellos un brasileño, que se encargaban de proporcionar las armas a las personas que dispararon contra el hombre asesinado en Santa Ana”, señaló Balderas en contacto con los medios.
De acuerdo a las pesquisas, una cámara de seguridad registró a 7 personas descendiendo de una camioneta durante el ataque, mientras que el autor intelectual habría estado en otro vehículo.
“El autor intelectual estaba por delante (de la camioneta) en una vagoneta blanca”, precisó Balderas.


