Éxito Noticias, 10 de enero 2025.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, expresó su preocupación por la marcha convocada por los seguidores del expresidente Evo Morales, afirmando que esta movilización busca desestabilizar el gobierno de Luis Arce.
Ríos destacó que, pese a las acciones de los grupos movilizados, la Policía Boliviana garantizará el derecho de los ciudadanos a la libre transitabilidad en las carreteras del país.
La denominada “Marcha por la vida” partió desde Patacamaya con rumbo a la ciudad de La Paz, convocada por sectores afines al evismo, quienes reclaman por la situación económica, el alza de precios y la falta de dólares, entre otros temas.
El viceministro recalcó que el gobierno no permitirá que estos movimientos afecten la paz social y que la Policía se encargará de asegurar que el tránsito vehicular no se vea interrumpido.
En este contexto, Ríos acusó a los organizadores de la marcha de buscar una agenda de desestabilización, pero reiteró que el Ejecutivo no cederá ante presiones y que las autoridades del orden estarán alertas para evitar alteraciones del orden público.