Éxito Noticias, 13 de mayo 2025.- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, mediante una carta negó las sindicaciones de una supuesta lista que veta a diferentes figuras políticas cruceñas, para las elecciones dentro de la alianza UNIDAD.
“He seguido por los medios que son permitidos en esta cárcel las sindicaciones en mi contra por supuestos votos a diferentes actores políticos cruceños, al respecto debo dejar claro que todas esas sindicaciones son falsas”, detalla la carta.
En este sentido afirmó que recibió con “esperanza” la incorporación de Vicente Cuellar y de Luis Nayar a la alianza UNIDAD.
“El rector Vicente Cuellar ingreso al bloque de unidad ya hace varios meses y la diputada Luis Nayar ingreso a la Alianza Unidad hace un par de semanas, en ambos casos tome con esperanzas dichas incorporaciones no existiendo ningún tipo de rechazo de mi parte y de mi agrupación política”, declara en la misiva.

De la misma manera reafirmo que solicito a asambleístas departamentales por Creemos en Santa Cruz, que cumplan su mandato hasta mayo del 2026.
“Los asambleístas departamentales que responden a Creemos tienen un mandato del pueblo cruceño, vigente hasta el 3 de mayo del 2026, por lo que en un acto de consecuencia con santa cruz he pedido que todos ellos continúen ejerciendo sus funciones hasta el fin de su mandato lo que implica que por responsabilidad con nuestro departamento no deberían de optar por candidaturas en etas elecciones nacionales. ¿Acaso esta mal que ejerzan el cargo por el cual fueron electos hasta el último día, porque saltar de un cargo a otro cuando se tiene un mandato vigente?”, afirma.
Camacho añadió que, “ustedes me conocen yo no hago política a escondidas ni en las sombras, si tengo algo que decir en favor o en contra de alguien lo digo abierta y públicamente, y asumo todas las responsabilidades. Por eso pido no dar valor a especulaciones, amplificadas con insistencia por medios que sabemos que son parte de la propaganda masista.
Camacho ratifico que los presos políticos están en busca de mejores días para el país, así también que seguirá luchando por el pueblo boliviano para derrotar al masismo y a sus aliados políticos.