Éxito Noticias, 10 de noviembre 2025.– El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó las afirmaciones del vicepresidente Edman Lara, quien denunció presuntos intereses de grupos de poder cruceños en torno al Ministerio de Justicia.
Camacho aclaró que desconoce cualquier intención de su abogado, Martín Camacho de asumir esa cartera de Estado y aseguró que nunca recibió comentario alguno sobre una invitación del Gobierno.
“Le están dando mala información al Vicepresidente o quiere indisponer al Presidente con Santa Cruz”, manifestó el gobernador, al señalar que las declaraciones de Lara podrían estar basadas en datos erróneos.
El gobernador sostuvo que el vicepresidente pudo haber recibido información errónea que solo busca generar un clima de desconfianza y conflicto entre el departamento de Santa Cruz y el Gobierno central.
“Martín Camacho no me comentó sobre ninguna invitación del Gobierno. Considero que el Vicepresidente pudo haber recibido información equivocada que intenta crear enfrentamientos innecesarios”, agregó.
Con estas declaraciones, Camacho buscó desmarcarse de los señalamientos y reafirmar que no existe ninguna coordinación con supuestos grupos de poder para influir en decisiones del Ejecutivo.


