Éxito Noticias, 29 de octubre 2024.- El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, brindó una conferencia de prensa para responder a las demandas de los trabajadores en salud pública que se encuentran movilizados. La autoridad aclaró que las personas que fueron destituidas no son institucionalizadas y que además estos ítems son de libre nombramiento.
“Las personas vinculadas no son pues personas que están institucionalizadas y eso tienen que entender, tampoco están embarazadas o tiene un hijo, tampoco tienen enfermedades malignas o discapacidad, no cumplen con esta situación. El sindicato nos ha mandado años de servicio pero esta mintiendo el sindicato”, afirmó.
La primera autoridad del departamento paceño afirmó que estos retiros fueron consensuados con la dirigencia.
“Hemos entrado a un acuerdo tanto con el Sirmes como con los trabajadores de Salud, profesionales médicos, enfermería y otros que son manuales, auxiliares de enfermería, en la cual el sedes esta coordinando con ambos sindicatos”, mencionó.
Sin embargo el gobernador indicó que en el transcurso del día se convocará a una mesa de diálogo al sector en conflicto.