Éxito Noticias, 26 de agosto 2024.- Se le consultó al gerente nacional de la Gestor Pública, Jaime Durán, sobre el pedido que realizan los jubilados en incrementar la renta dignidad para el beneficio de los adultos mayores. Al respecto, la autoridad aclaró que la institución cumple con el pago de este beneficio conjuntamente con la renta de pensiones a los jubilados, sin embargo dijo que como entidad no les compete atender esta demanda.
“Actualmente el monto de la renta dignidad es de 350 bolivianos mensuales para todos aquellos que no reciben una pensión ya sea Cenasir o de la Gestora, es un monto también de 350 bolivianos para aquellas personas que sí lo hacen. Este monto también tiene su aguinaldo, es decir hacemos 13 pagos a lo largo del año”, indicó.
Dijo que esta decisión es de plena competencia del Gobierno quien decide si incrementa o no las rentas del Sistema de Reparto en función a la variación anual de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).
“Nosotros como entidad lo que hacemos es pagar los montos correspondientes a lo que establece la norma, entonces mal nosotros podríamos opinar sobre un tema que no nos compete”, afirmó.