Éxito Noticias, 7 de octubre 2024.- En una entrevista con radio Éxito, Gerardo García, vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) y cercano a Evo Morales, se refirió a las investigaciones en curso que involucran al exmandatario por un presunto caso de estupro y trata de personas. García evitó confirmar detalles sobre la existencia de un menor relacionado con las denuncias, y dejó el asunto en manos de la justicia
“La justicia se hará cargo de investigar, ya han hecho las investigaciones el año 2020 pero, sin embargo, que las investigaciones sigan su curso, que sigan investigando. Yo no puedo decir si ha habido o no ha habido, lo que sí, la Justicia en su momento dirá si existe o no existe, ha sido no ha sido, eso está en mano de la Justicia”, afirmó García.
Sobre la posibilidad de que Morales se presente a declarar, García se mostró evasivo. “Eso no puedo decirlo yo, los abogados verán si asistirá o no”, remarcó.
En cuanto a las acciones que podría tomar el sector “evista” del MAS, García informó que se llevará a cabo una reunión el 12 de octubre en Cochabamba. En dicho encuentro, se debatirá no solo la situación de Morales, sino también una demanda de 16 puntos que el sector ha presentado al presidente Luis Arce.
García lamentó la falta de disposición del gobierno para dialogar y resolver las demandas planteadas: “Nosotros hemos planteado 16 punto. Ahora atacan al hermano Evo con todo, no sé hasta dónde será esta persecución”.
Según García, estas acciones son parte de una estrategia para encarcelar o incluso extraditar a Morales.