More
    spot_img
    InicioPORTADAGalarza respondió 380 preguntas de la Fiscalía y aseguró que Cerimedo solo...

    Galarza respondió 380 preguntas de la Fiscalía y aseguró que Cerimedo solo estuvo vinculado a la campaña electoral

    Éxito Noticias, 26 de agosto 2026.- La directora general de Comunicación Estratégica del Estado, Ximena Galarza, declaró este miércoles en calidad de testigo dentro de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Fernando Cerimedo y aseguró que no mantiene ninguna relación con el ciudadano argentino. La Fiscalía convocó a Galarza en el marco de las pesquisas iniciadas contra Cerimedo a raíz de las denuncias públicas realizadas por su expareja, Nadia Beller.

    A la salida de la Fiscalía, Galarza señaló que respondió aproximadamente 380 preguntas y explicó que conoció a Cerimedo cuando llegó al Palacio de Gobierno, debido a que este había trabajado como asesor de comunicación durante la campaña del presidente Rodrigo Paz. “Yo soy directora de Comunicación Estratégica del Estado, no hay ningún tipo de relación con el señor Cerimedo”, afirmó. Añadió que posteriormente lo encontró en algunos eventos, pero aseguró que hace tiempo no tiene contacto con él y remarcó que “no es ningún funcionario del Estado”.

    La autoridad también defendió el trabajo de la Dirección de Comunicación Estratégica frente a las acusaciones realizadas por Beller, quien señaló públicamente a Galarza y a Cerimedo por una presunta estrategia destinada a influir sobre medios y periodistas mediante publicidad estatal, además de supuestos pagos para minimizar determinadas denuncias contra el Gobierno. Estas afirmaciones forman parte de los señalamientos que dieron lugar a la investigación, aunque los medios consultados reportaron que Beller anunció que presentaría ante la Fiscalía los elementos que respalden sus acusaciones.

    Galarza rechazó de manera categórica esas acusaciones y aseguró que desde la dependencia que dirige no se realizaron acciones para comprar silencios o condicionar a periodistas. “En ningún momento, desde la Dirección de Comunicación Estratégica del Estado, hemos sobornado, hemos comprado conciencias o hemos silenciado a un líder de opinión, tampoco hemos condicionado a un medio de comunicación”, sostuvo. También defendió la libertad de prensa y cuestionó que las acusaciones sean difundidas en redes sociales sin pruebas.

    Finalmente, la directora afirmó que todas las contrataciones realizadas desde su oficina son transparentes y cuentan con respaldo administrativo. “Soy respetuosa de la libertad de expresión, de prensa, jamás utilizaría un recurso del Estado para mellar la dignidad del gremio de prensa”, manifestó. Su declaración se suma a las diligencias que desarrolla el Ministerio Público para establecer las posibles conexiones de Cerimedo con funcionarios y personas de su entorno, mientras el proceso continúa abierto por presunto enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img