Éxito Noticias, 5 de octubre 2024.- En un comunicado publicado en sus redes sociales, Gabriela Zapata, ex pareja del expresidente Evo Morales, lanzó fuertes acusaciones en su contra, asegurando que Morales tenía una “fijación por mujeres menores de edad” y que la relación entre ambos se dio bajo engaños y falsas promesas.
“Quiero aclarar que en ningún momento tuve conocimiento sobre el amorío o los amoríos de mi ex pareja sentimental Evo Morales mientras duró nuestra relación y que hoy salen a la luz y que de seguro seguirán saliendo”, expresó Zapata en su comunicado. Agregó que, de haber sabido de estas relaciones, no las habría consentido.
Zapata, quien fue detenida por delitos relacionados con su actividad empresarial durante su relación con Morales, señaló que fue engañada por el expresidente desde el inicio de su relación. “Mi ex pareja siempre tuvo una fijación por mujeres menores de edad, pues así me conoció y logró, mediante engaños y promesas falsas a mi familia, que yo pueda tener una relación con una persona mucho mayor que yo”, afirmó.
La exejecutiva empresarial aseguró que ella pagó por sus errores y exigió lo mismo para Morales: “Espero que el poder que aún tiene Evo no lo mantenga impune ante las leyes de nuestro país. Si yo cometí algún error, pues ya lo pagué con la privación de mi libertad. Espero lo mismo para quien me usó y me engañó con menores de edad”, sentenció.
Estas declaraciones se producen en medio de la investigación que enfrenta Morales por presunta trata de personas agravada, en un caso vinculado al nacimiento de un hijo suyo con una menor de edad.