More
    InicioNACIONALFSTMB observa informe económico de Juan Carlos Huarachi y denuncia intromisión del...

    FSTMB observa informe económico de Juan Carlos Huarachi y denuncia intromisión del Gobierno en el Congreso de la COB

    Éxito Noticias, 13 de octubre 2025.– El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Andrés Paye, denunció que el informe del exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, fue observada.

    “Observaciones porque se llevó mucha gente con vuelos solidarios para estar en el momento de la aprobación o consideración sobre el informe económico presentado por Huarachi y su cúpula, lo han forzado, han hecho ver que, si se ha aprobado esos informes, fueron observados y se ha podido ver porque fueron abucheados en el Congreso”, detalló Paye.

    Al mismo tiempo el dirigente minero aseguró que los informes de cierre de gestión no solo de la comisión económica, sino también de las comisiones políticas y orgánicas fueron observados por los congresales en Pando.

    “Los informes no solo el económico sino el político, orgánica fueron observados por los congresales, pese a que han tratado de maniobrar esta parte del ejecutivo saliente”, destacó el dirigente minero.

    spot_img

    Ultimas Noticias