Éxito Noticias, 26 de septiembre 2024.- Wilfredo Chávez, parte del equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de sostener una reunión en instalaciones de la Defensoría del Pueblo con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, descartó que exista una dialogo abierto entre Evo Morales y el presidente, Luis Arce, debido a que el Gobierno no brinda las condiciones ni garantías para instalar una reunión.
“Le hemos pedido al Defensor que nos dé garantías el Gobierno y si va a seguir con la persecución no puede haber ninguna posibilidad de dialogo, quieren vernos en la cárcel y dialogar así, no lo podemos hacer. La primera condición y denunciamos es que se nos garantice, porque la casería va a continuar, yo reitero hemos pedido al defensor que de las garantías, no no las dan y el Gobierno ha venido a reírse de nosotros”, manifestó.
Chávez denunció que por el contrario el Gobierno judicializó las marchas que realizaron en defensa del país deteniendo a varios dirigentes. Situación que según el jurista se trata de una percepción política y en esas condiciones no se puede entablar el diálogo.
“No hay las condiciones para dialogar, si vas a dialogar con alguien no lo encarcelas y dialogas cuando estés en la cárcel y eso quieren hacer con nosotros, yo lamento muchísimos esta situación, hemos venido con un encargo de alentar el dialogo pero con una persecución absoluta no se puede hacer”, destacó.
Por el momento descartó toda posibilidad de instalar una diálogo entre ambos sectores, sin embargo dijo que estarán abiertos a otra convocatoria por parte de la Defensoría pero cuando existan las condiciones.
“Quieren ver detenido, quieren que el próximo dialogo sea en San Pedro conmigo, eso quieren, que venir a negociar de buena fe el martes, entonces nosotros pedimos eso, denunciamos esta actitud negativa del Gobierno”, añadió.
Al fracasar el intento de diálogo, Chávez evitó mencionar si se confirma el bloqueo indefinido de carreteras y mencionó que esta decisión le corresponde a las organizaciones sociales, el Pacto de Unidad y del Estado Mayor del Pueblo.