Éxito Noticias, 8 de abril 2025.- Ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule su personería jurídica, el Frente Para la Victoria (FPV) advirtió que podría presentar un recurso de amparo constitucional para paralizar las elecciones generales previstas para agosto.
Wilmer Vásquez, vocero del partido que impulsa la candidatura de Evo Morales, informó que su equipo legal ya recopiló la documentación necesaria para demostrar que la denuncia en su contra carece de fundamento. Aseguró que, de emitirse un fallo adverso esta semana, el FPV activará recursos legales, incluso acciones de libertad, por lo que consideran una “persecución indebida”.
“Estos recursos pueden incluir medidas cautelares que paralicen el proceso electoral por la vulneración de derechos democráticos”, explicó Vásquez, citado por Erbol, quien anticipó que las acciones no solo se presentarían a nivel central, sino desde distintas regiones del país.
El vocero también cuestionó la validez de la denuncia presentada por Peter Erlwein Beckhauser, argumentando que el caso ya habría precluido. El TSE también analiza la situación del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).