Éxito Noticias, 28 de octubre 2025.- La Fiscalía Departamental del Beni informó que los encapuchados responsables del asesinato de Jonathan López Rodríguez, hijo de la alcaldesa de San Ramón, presuntamente son de nacionalidad brasilera, según los primeros informes de inteligencia.
El ataque ocurrió el pasado domingo cerca de las 21:30 en la plaza principal del municipio. Las cámaras de seguridad registraron un vehículo sospechoso en las inmediaciones del lugar. Tras el crimen, se conformó una comisión especial de fiscales de San Ramón, San Joaquín y Trinidad, acompañada de un médico forense, para iniciar las diligencias.
El médico legal determinó que López recibió 24 impactos de bala de los 31 proyectiles encontrados, y que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico. Debido a la oposición de los familiares, solo se realizó una revisión externa, suficiente para establecer la causa de fallecimiento.
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ángel Morales, explicó que no se descarta que el asesinato sea un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Indicó que López tenía movimientos migratorios recientes hacia Brasil y Argentina por los pasos fronterizos de Puerto Suárez y Bermejo. Aunque él no contaba con antecedentes por narcotráfico, su familia mantiene vínculos con personas relacionadas con estos delitos, lo que forma parte de la investigación.
Las pesquisas se realizan en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Comando Departamental de Beni, con el objetivo de identificar a los autores y esclarecer los motivos del ataque.


