Éxito Noticias, 29 de noviembre 2025.– El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público presentó 133 pruebas documentales y testificales dentro de la imputación formal contra Rafael Arce Mosqueira, hijo del ex presidente Luis Arce, por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”.
La acusación se relaciona con la adquisición del predio productivo denominado “Adán y Eva” en Santa Cruz, caso en el que también fue imputado Luis Roberto Flores Arellana, ex director departamental de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).
El Ministerio Público solicitó la detención preventiva por seis meses de ambos acusados en el penal de San Pedro de La Paz, mientras se desarrollan las investigaciones. Según Torrez, la medida busca evitar riesgos de fuga y asegurar el avance del proceso.
La imputación formal ya fue presentada ante la autoridad judicial competente, que deberá fijar fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares. “Seguramente ellos van a señalar la audiencia en los próximos días”, indicó el fiscal.
El caso ha generado expectativa política y social, al involucrar a familiares directos del ex presidente y a exautoridades vinculadas a la administración de tierras en Santa Cruz.





