Éxito Noticias, 8 de octubre 2025.– Tras la valoración psicológica y médica que se realizó a dos hermanitos del niño de 2 años que se encuentra con muerte cerebral en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, se evidenció que el padre los golpeaba y estrangulaba. Ante esa situación, se ordenó la aprehensión por el delito de infanticidio en grado de tentativa. En la imputación, la Fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel, informó el fiscal Manuel Castro.
El caso ha conmocionado a la opinión pública por la gravedad de los hechos. Según el informe médico, los menores presentaban laceraciones y contusiones. Uno de ellos relató que eran estrangulados cuando lloraban o pedían comida. Las declaraciones de los niños, de 5 y 10 años, confirmaron que el menor de 2 años también era víctima de agresiones constantes.
“A declaración de los dos menores, han señalado que sí le golpeaban al menorcito y que ellos también sufrían maltratos”, indicó el fiscal Castro.
Además, se apeló la detención domiciliaria otorgada a la niñera que estaba a cargo de los niños, y se ordenó nuevamente su aprehensión por el delito de lesiones graves y gravísimas. La Fiscalía amplió la imputación tras establecer que el niño presentaba múltiples golpes en la zona cerebral.
“Se ha ampliado el delito, se ha vuelto a aprehender a la señora, a la cuidadora. Estamos a la espera de una nueva medida cautelar por otro delito que es lesiones gravísimas, porque se ha establecido que tenía bastantes golpes en la parte del cerebro”, añadió Castro.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones, mientras se espera que la justicia determine medidas ejemplares en un caso que ha revelado un entorno de violencia extrema contra menores de edad.