Éxito Noticias, 23 de julio 2025.- El hombre que fue captado en video mientras agredía con un ladrillo a una familia en la zona de Alto Lima, en El Alto, quedó en libertad pocas horas después de su aprehensión. La Fiscalía decidió no mantenerlo detenido, a pesar de que el hecho fue presenciado por dos menores y ampliamente difundido en redes sociales.
El ataque, ocurrido cuando la familia intentaba estacionar su vehículo, incluyó gritos, amenazas y la destrucción del parabrisas del automóvil. Aunque la Policía logró detener al agresor, solo permaneció seis horas en celdas antes de ser liberado con una simple citación para el próximo 4 de agosto, explicó Erlan Cabrera, secretario de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía alteña, en contacto con radio Éxito.
Asimismo, expresó su molestia por la forma en que se está llevando el caso. Señaló que la denuncia fue presentada por lesiones físicas al padre, sin tomar en cuenta la afectación emocional a los niños, lo que llevó a que el hecho fuera clasificado como una agresión entre adultos.
“Hemos presentado la demanda al Ministerio Público, pero nos sorprende el accionar del Ministerio Público porque si bien el 21 de julio ha sido llevado por la Policía en calidad de arrestado, el Ministerio Público solamente lo cita para que se presente el 4 de agosto y solamente por agresiones, peleas y riñas y lesiones leves. Ellos no valoran la prueba, no valoran que hay niños afectados”, señaló la autoridad.
Ante esta situación, el gobierno municipal anunció que gestionará una nueva valoración del caso para exigir una tipificación más adecuada que permita una aprehensión efectiva del responsable, quien, por el momento, continúa en libertad.
“El señor no ha sido aprehendido en ningún momento, ha sido arrestado y ha sido liberado por la autoridad competente que es el Ministerio Público. El caso está valorado en riñas y peleas entre dos hombres, no han valorado que los niños estaban afectados, no han valorado que había una mujer afectada, no ha valorado el video, nos sorprende el actuar del fiscal de turno”, agregó.
Se espera que el Ministerio Público admita la denuncia que activó el municipio a fin de optar por sanciones más contundentes. Se aguarda que el caso se investigue además por otros cargos como violencia psicológica contra los menores. Cabrera señaló que los niños se encuentran muy afectados emocionalmente y que el municipio coadyuvará en su valoración y seguimiento psicológico.