More
    spot_img
    InicioSEGURIDADFiscalía investiga presunto daño económico en proyecto de planta de cemento en...

    Fiscalía investiga presunto daño económico en proyecto de planta de cemento en Potosí

    spot_img

    Éxito Noticias, 5 de mayo 2026.- El Ministerio Público inició una investigación por una presunta malversación de recursos en la implementación de una planta de cemento en el departamento de Potosí, caso en el que se indaga un posible daño económico al Estado aún no cuantificado.

    El fiscal Omar Yujra informó que la denuncia fue presentada contra ocho personas vinculadas al proyecto, en el marco de una pesquisa que busca establecer responsabilidades en la ejecución de la obra.

    Como parte de las diligencias, tres exfuncionarios del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) ya prestaron su declaración en calidad de investigados. Entre ellos se encuentra la exgerente general, Patricia Ballivián, además de una abogada de la institución y el jefe financiero administrativo.

    De acuerdo con la información preliminar, los investigados presentaron documentación para sustentar su defensa, incluyendo argumentos relacionados con la ubicación del proyecto, con el objetivo de demostrar que no se habrían cometido irregularidades.

    La Fiscalía continúa con la recolección de elementos para determinar si existió responsabilidad penal en la ejecución de este emprendimiento industrial en Potosí.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img