Éxito Noticias, 25 de marzo 2025.- El Ministerio Público inició una investigación contra los pobladores de Mapiri, en el norte de La Paz, que la noche del 20 de marzo ingresaron a la fuerza en las instalaciones policiales, agredieron a los efectivos y los expulsaron de la localidad entre acusaciones de extorsión.
El Coordinador de la Fiscalía, Armando Rojas, señaló que tres funcionarios públicos policiales presentaron la denuncia. La investigación determinará a los responsables de las agresiones y serán procesados por lesiones graves y leves.
Asimismo, Rojas estableció que todo el personal de la Fiscalía en Mapiri fue replegado por seguridad.
El incidente se produjo luego de que los residentes confrontaran a los uniformados, a quienes acusaron de actos de corrupción. En medio de gritos y amenazas de aplicar justicia comunitaria, los efectivos fueron desalojados y calificados de “maleantes”.
Paralelamente, la Policía también inició una investigación interna para determinar posibles responsabilidades de los efectivos expulsados. En caso de encontrarse irregularidades, se aplicarán sanciones administrativas y penales.