Éxito Noticias, 15 de agosto 2025.- El fiscal de materia, Miguel Cardozo, informó que la fiscalía emitió la imputación formal en contra del exministro Alan Lisperguer, por dos nuevos delitos que son el incumplimiento de deberes y por nombramiento ilegal, se solicitara su detención preventiva en la cárcel.
Se debe recordar que anteriormente la exautoridad ya fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración de bienes y rentas.
“El ministerio Publico a procedido con la aprehensión del señor Alan Lisperguer, ayer en la ciudad de Cochabamba y fue trasladado hasta la ciudad de La Paz para la toma de declaraciones y tenemos que se acogió al derecho al silencio, en la ampliación de delitos que son incumplimiento de deberes y nombramiento ilegal, por eso se procedió con la aprehensión y se procedió con la imputación formal, ahora estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares, en primera instancia la fiscalía presento la imputación formal y solicita la detención preventiva, nosotros nos vamos a adherir a esta imputación donde se pide su detención preventiva”, detalló el fiscal.
Al momento la exautoridad se encuentra en celdas policiales investigado por el incremento de su patrimonio hasta más de un millón de bolivianos.
“Se tiene establecido en antecedentes que seria de un monto de mas de un millón de bolivianos”, acoto.
El fiscal hizo referencia al caso del exasesor de Lisperguer confirmando que la denuncia en su contra fue rechazada.
“En base al análisis de actuados a sido y tiene una resolución de rechazo que a sido objetada y será sometida al superior genérica para que sea esta autoridad la que determine lo que en derecho corresponde y en base a los antecedentes presenta documentación donde se demuestra actividad licita”, destacó.