Éxito Noticias, 6 de diciembre 2024.- La Fiscalía de La Paz ha emitido una alerta migratoria contra Juan Ramón Quintana, investigado por su presunta participación en los actos violentos ocurridos durante el bloqueo liderado por sectores evistas entre octubre y noviembre. Según el fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, también existe una orden de aprehensión contra Quintana, pero esta no ha podido ejecutarse debido a que se encuentra en la clandestinidad.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, calificó a Quintana como prófugo de la justicia y lo acusó de incitar a campesinos, jóvenes e indígenas a enfrentarse con armas de fuego mientras él evadía responsabilidades. “Cuando tiene que dar la cara, ¿qué hace? Huir, como siempre lo hizo”, afirmó Del Castillo.
En contraste, la Fiscalía aclaró que en el caso de Ponciano Santos, otro dirigente radical relacionado con las movilizaciones, no se ha activado una alerta migratoria. La investigación sobre estos hechos lleva cerca de un mes y ha incluido allanamientos que hasta ahora no han tenido resultados exitosos en la ubicación de Quintana.