Éxito Noticias, 4 de diciembre 2025.- La Fiscalía activó este jueves una alerta migratoria en contra de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, quien es buscada por la Policía tras emitirse una orden de aprehensión en su contra, informó el fiscal Miguel Cardoso. La medida se enmarca en las investigaciones por supuestas irregularidades en la administración de recursos del exFondo Indígena.
Según la autoridad, Patty habría recibido más de 700.000 bolivianos en cuentas personales, dinero que estaba destinado a proyectos productivos de tomate y hortalizas, destinados a varias comunidades y que, según las investigaciones preliminares, aparentemente no habrían sido ejecutados.
El fiscal Cardoso confirmó que, además de Patty, otras cinco personas están siendo investigadas en este caso, incluidos exdirectores de las gestiones anteriores del Fondo Indígena, quienes podrían enfrentar responsabilidades administrativas y penales.
El Ministerio Público detalló que la alerta migratoria busca garantizar la presencia de Patty ante las instancias judiciales y asegurar que responda por las denuncias de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado que se le atribuyen.






