Éxito Noticias, 17 de diciembre 2024.- La Fiscalía aclaró que no se evidenció algún hecho ilícito en contra de la notaria electoral que fue arrestada por estar en posesión de 10 boletas censales en una unidad educativa de la ciudad de La Paz por ello se desestimó la denuncia, informó el coordinador de la Unidad de Análisis de la Fiscalía, Edwin Oruña.
“Se ha colectado las 10 papeletas de sufragio, todos en blanco sin ninguna tachadura, rótulo y demás (…). No se ha advertido la intención de alterar o modificar o tampoco ha causado algún tipo de modificación en el cómputo de los votos por esa situación es que el Ministerio Público, ha establecido que no existe elementos suficientes como tal y en todo caso siendo un caso atípico ha decidido emitir una resolución de desestimación en el caso referido como tal”, explicó.
Por este caso esta persona fue liberada.
“Bajo estos antecedentes y estas declaraciones de los testigos y los elementos que se han conectado se ha determinado la desestimación del caso referido como parte denunciante se le ha notificado al ciudadano como tal para que pueda asumir las medidas necesarias sin embargo ya se ha explicado el tema del por qué se ha emitido la resolución”, añadió.