Éxito Noticias, 21 de octubre 2025.- El Ministerio Público de Tarija presentó una acusación formal contra el expresidente Juan Evo Morales Ayma y otra persona más dentro del caso por presunto delito de trata de personas con agravante.
La fiscal departamental Sandra Gutiérrez informó que la decisión se tomó tras la revisión de los elementos recolectados durante la investigación iniciada en septiembre de 2024. “Luego de analizar más de 18 cuerpos de prueba, se ha presentado la acusación formal contra Juan Evo Morales y la señora Idelsa Pozo”, indicó en conferencia de prensa.
El proceso se origina en una denuncia sobre una presunta relación entre Morales y una adolescente en 2015, cuando aún era presidente del Estado. De acuerdo con la investigación, de esa relación habría nacido una niña.
La Fiscalía considera que existen indicios suficientes para sostener la acusación, mientras que Pozo, madre de la presunta víctima, también fue incluida en el caso.
Gutiérrez señaló que ahora corresponde al juez remitir el expediente al tribunal competente para fijar fecha de juicio. Recordó además que Morales fue declarado en rebeldía en enero de 2025 y tiene una orden de aprehensión vigente.


