Éxito Noticias, 20 de febrero 2026.- El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público inició una investigación en contra de Remberto V. F., de 27 años, por el delito de Infanticidio, delito que habría cometido en contra de su hija de tan solo un mes de nacida. El hombre fue aprehendido luego de que la bebé fuera encontrada sin vida al interior de un vehículo en el municipio de Sipe Sipe.
“Como Ministerio Público, se activaron de manera inmediata las acciones investigativas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, con el desplazamiento del equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para el levantamiento legal del cadáver y la realización de la autopsia médico legal que determinó como causa de la muerte anoxia anoxia, obstrucción de orificios respiratorios naso bucal y asfixia mecánica por sofocación”, señaló Tejerina.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Edson Orellana, informó que el hecho se habría suscitado el 19 de febrero de 2026, cuando la madre de la menor, de 34 años, se encontró con el padre de la bebé y ambos se trasladaron junto a la recién nacida a un alojamiento ubicado en el municipio de Sipe Sipe, donde consumieron bebidas alcohólicas.
Según los antecedentes preliminares, en un momento la madre se ausentó del cuarto y, al retornar, advirtió que la bebé expulsaba espuma por la boca. Los padres decidieron trasladarla hasta un centro médico; sin embargo, durante el trayecto la madre observó que el conductor no se dirigía hacia un hospital, por lo que descendió del motorizado para pedir auxilio, momento en el que el sujeto se dio a la fuga llevándose a la menor.
El 20 de febrero de 2026, aproximadamente, a horas 03:00 de la madrugada, en el hospital de Vinto, se verificó un vehículo cuyo interior se encontraba la bebé sin signos vitales y el progenitor, quien fue aprehendido.




