Éxito Noticias, 23 de diciembre 2024.- La Fiscalía de La Paz, amplió la investigación contra más personas por el deslizamiento de tierra que generó una mazamorra y afectó a tres barrios de Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, donde una niña de ocho años falleció sepultada por el lodo, informó el fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
“El caso de Llojeta ya se han emitido algunas ampliaciones en contra de algunos implicados dentro de la presente investigación, al margen de eso estamos esperando el informe de los señores investigadores asignados al caso quienes ya emitirán un criterio correspondiente sobre la corresponde causa y será la comisión de fiscales quienes emitirán lo que corresponde”, indicó.
La mazamorra afectó a más de 40 viviendas y sepultó vehículos, pero sobre todo dejó varias toneladas de lodo que aún no han podido ser retiradas.
El alcalde de Achocalla, Manuel Condori, y otros tres funcionarios de la empresa inmobiliaria Kantutani fueron aprehendidos en el marco de las investigaciones tras la mazamorra que dejó una persona fallecida y viviendas afectadas en la zona Bajo Llojeta.