Éxito Noticias, 29 de julio 2024.- Este lunes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que 442 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas han sido desplegados en Santa Cruz para enfrentar los incendios y realizar patrullajes aéreos y terrestres.
Calvimontes explicó en una conferencia de prensa que, hasta el domingo, había 280 militares en la zona. Desde este lunes, 255 efectivos adicionales se han sumado a las labores de control.
La distribución del refuerzo incluye 90 bomberos del Ejército, 81 de la Fuerza Aérea y 84 de la Armada.Los municipios más afectados por los incendios son Roboré, San Miguel, San Rafael y Concepción. En estas áreas, además de combatir el fuego, los bomberos realizarán patrullajes para identificar a los causantes de los incendios.
“Por las noticias que estamos recibiendo, hay necesidad de hacer un reforzamiento de la capacidad operativa”, indicó Calvimontes, subrayando la importancia de estas acciones para controlar la situación y prevenir futuros incidentes.