Éxito Noticias, 7 de abril 2025.- Silvia Andrade Ramírez, una mujer de 38 años, fue hallada muerta en el municipio de Mizque, en Cochabamba. El caso, ocurrido el 1 de abril, se investiga como feminicidio, siendo el sexto registrado en ese departamento en lo que va del año.
La Policía informó que la víctima falleció de forma instantánea luego de recibir un golpe con el codo por parte de su pareja durante una discusión. El impacto provocó que la víctima cayera de nuca contra el suelo.
El autor confeso del hecho, identificado como Willy, relató lo ocurrido a su expareja, quien alertó a las autoridades. Fue aprehendido en Aiquile, mientras consumía bebidas alcohólicas. En su primera declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), admitió haber enterrado el cuerpo a unos 50 metros del inmueble donde vivían.
“Se encontraba enterrado el cuerpo de una mujer de 38 años, era concubina del denunciado y fue aprehendido. (…) Se ha hecho la exhumación y el examen médico legal donde se ha determinado como causa de la muerte, traumatismo encéfalo craneal”, informó un oficial de la FELCV.
El sujeto sospechoso fue aprehendido y trasladado a celdas policiales con fines investigativos.