More
    InicioSEGURIDADFeminicidio en Cochabamba: Policía investiga la muerte de una mujer y su...

    Feminicidio en Cochabamba: Policía investiga la muerte de una mujer y su concubino fue enviado a la cárcel

    Éxito Noticias, 27 de febrero 2025.- Una mujer de 34 años perdió la vida el pasado 24 de febrero en el Distrito Rural de Aguirre, Sacaba. Su concubino, Alberto P.C., de 44 años, es el principal sospechoso y fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra tras una audiencia cautelar.

    El hombre sostuvo que la víctima llegó a su domicilio en estado de ebriedad, lo que desató una discusión. Afirmó haberle dado una bofetada y relató que ella tropezó antes de acostarse. Sin embargo, la autopsia reveló signos de violencia que contradicen su versión, indicando que la mujer sufrió golpes que le causaron la muerte. El informe médico forense determinó como causa de muerte anoxia anóxica, obstrucción de vías aéreas y trauma naso bucal.

    Inicialmente investigado como homicidio, el caso fue reclasificado como feminicidio tras la evaluación del fiscal. El informe forense y otras pruebas presentadas en la audiencia llevaron al juez a ordenar la reclusión del acusado en un penal de máxima seguridad.

    Con este caso, Cochabamba registra cuatro feminicidios en lo que va del año, mientras que a nivel nacional la cifra asciende a 10

    spot_img

    Ultimas Noticias