Éxito Noticias, 15 de agosto 2025.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ángel Morales, descarto que los secuestradores de un hombre en la ciudad de Santa Cruz, formen parte de esta institución policial, toda vez que estos llevaban uniformes con logotipos aparentemente de esa unidad.
“Cabe mencionar que nuestros uniformes no tienen identificativos son chalecos y tienen una gorra que no ha sido identificados, pero de manera fehaciente y objetiva manifestó que no son funcionarios de la FELCN”, declaró.
Morales indico que ya existe una denuncia por el delito de usurpación de funciones ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Cabe mencionar de manera rotunda que esas personas que han realizado los secuestros a estas dos personas a una persona como manifiesta la denuncia secuestro y a la otra desaparición de persona, no son funcionarios de la FELCN, son personas que aparentemente estuvieran utilizando chalecos parecidos a los de la FELCN, con yoquis amarillos, las acciones investigativas las lleva la FELCC, porque existe la denuncia en este dependencia y lo que tenemos que hacer es aunar en el trabajo investigativo para encontrar a estas personas”, detalló el coronel.
De la misma manera afirmo que se trabaja de manera coordinada con la FELCC para poder identificar y aprehender a los sujetos involucrados en estos secuestros.
“Se esta coordinando el trabajo con la FELCC para dar con estos individuos que ponen en zozobra a la población y que hacen un mal uso de los uniformes”, acoto.