Éxito Noticias, 29 de marzo 2024.- En un operativo en el municipio cochabambino de Puerto Villarroel, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un laboratorio cristalización de clorhidrato de cocaína, aprehendió a dos personas y, además, secuestró, un arma de fuego, tipo fusil, un vehículo, dos motocicletas y sustancia controlada.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, precisó, por sus redes sociales, que el operativo se desarrolló en el sindicato Valle Alto, Central Unificado, Localidad 2 de Junio en el municipio de Puerto Villarroel en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
El laboratorio cristalización de clorhidrato de cocaína, contaba con un área de diluido, cernido y filtrado (discoteca); dos gusano de seis huecos cada uno; una hamaca de ocho esteras; dos áreas de destilación de ether; área de secado y prensado; área de oxidación y purificación; área de dormitorio, con capacidad para 10 personas; área de cocina y comedor, y área de almacenamiento de agua.
En el lugar se aprehendió a Marcelina Q. M. y Rubén V. G. Asimismo, durante el rastrillaje y revisión se encontró un arma de fuego, tipo fusil, marca Sig Sauer, calibre 5.56 milímetros, con número de serie TP000206; un cargador de arma de fuego con 28 cartuchos, calibre 5.56 milímetros.
Además, se secuestró un vehículo de color plateado, marca Toyota, tipo Noah, sin placa de control; una motocicleta de color negro, marca Bajaj, Tipo x150, sin placa de control, y una motocicleta de color rojo, marca Trueno, tipo Crf, con placa de control 2774FGE.