Éxito Noticias, 2 de septiembre 2025.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevó a cabo tres operativos entre el 29 y 30 de agosto en los departamentos de Beni y Santa Cruz, que permitieron la incautación de cerca de 600 kilos de drogas, la aprehensión de seis personas, incluido un militar en servicio pasivo, y el secuestro de bienes valuados en más de 950.000 dólares, informó el director general de la entidad, Ángel Morales.
El operativo más importante se desarrolló en San Borja, Beni, donde se detectó una pista clandestina presuntamente utilizada para el tráfico aéreo de estupefacientes. En la zona se hallaron 326 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor aproximado de 690.000 dólares, aunque no hubo detenciones durante este hallazgo.
En Santa Cruz, los operativos se concentraron en la Pampa de la Isla y entre el cuarto anillo y la avenida Mutualista. En la primera intervención fueron aprehendidos Edmundo F. S. y Boris Samuel Ch. R., este último militar en servicio pasivo con antecedentes penales, encontrándose 89 kilos de marihuana, un vehículo y otros bienes. Ambos quedaron con detención preventiva por 90 días en Palmasola.
En la segunda intervención se detuvo a Vicente M. S., Lucía M. Z. y Teodoro Q. V., quienes transportaban drogas hacia la frontera con Brasil. Al registrar el domicilio de Lucía en el barrio Urkupiña del Plan Tres Mil, los agentes incautaron 180,9 kilos de marihuana distribuidos en 509 paquetes.
Morales destacó que los operativos “afectaron de manera directa las estructuras logísticas y económicas del narcotráfico” y reafirmó el compromiso de la FELCN en la lucha contra este delito.





