Éxito Noticias, 12 de noviembre 2025.- La Policía Boliviana, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), está coordinando las investigaciones tras la emboscada que provocó la muerte del teniente Deivid Mamani López en Lloko Lloko, en la carretera La Paz–Desaguadero.
“La Policía Boliviana, a partir de la FELCC, está realizando el apoyo correspondiente a este hecho, en primera instancia ha sido determinado como un atropello con fuga y sin embargo, la Policía Boliviana está realizando el trabajo de coordinación y de apoyo a este evento y nos va a permitir, con toda la información referida en principio poder eventualmente aprehender al autor”, señaló el director nacional de la FELCC, Walter Sossa.
El teniente Mamani, de 25 años e integrante del Grupo de Tarea “Lacaya”, murió cuando contrabandistas emboscaron a la patrulla militar durante un control móvil. Según reportes preliminares, los atacantes usaron vehículos para atropellar al oficial y lanzaron piedras al personal y al motorizado.
La FELCC se encuentra recopilando información en el lugar del hecho y coordinando con Tránsito para dar con los responsables. Se busca que, a partir de las evidencias reunidas, se logre la aprehensión del autor de este ataque.
El Ministerio de Defensa condenó el hecho y reiteró sus condolencias a la familia del teniente Mamani, destacando el sacrificio y la entrega del militar en la lucha contra el contrabando, que ya ha cobrado la vida de 19 efectivos en el país.





