More
    InicioSOCIALFejuve confirma que choferes no cumplen con el cobro de pasaje diferenciado...

    Fejuve confirma que choferes no cumplen con el cobro de pasaje diferenciado en La Paz

    Éxito Noticias, 5 de marzo 2025.- El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, Jorge Paredes, en entrevista con el programa Cuarto Poder de Radio Éxito, confirmó que los vecinos señalaron que los choferes de la urbe paceña no cumplen con el cobro del pasaje diferenciado a personas de la tercera edad, con discapacidad y a los estudiantes.

    “Donde se dan las nuevas tarifas y el pueblo tiene conocimiento de esta situación pero tenemos quejas que no se esta cumpliendo la tarifa diferenciada para las personas adultas y la tarifa estudiantil y también con los usuarios de la tercera edad, ¿hay varias denuncias que dicen que no les permiten subir al minibús?, si es verdad y por eso hemos enviado una nota al alcalde solicitando una reunión porque los transportistas deben cumplir de acuerdo al articulo 7 y queda prohibido el acortamiento de rutas, el articulo 8 establece la tarifa diferenciada, y por esto se envió la nota para reunirnos con el acalde y estamos a la espera de la fecha de reunión”, declaro.

    Respecto a movilizaciones la Fejuve aclaro que no envió ninguna instrucción para realizar movilizaciones y aclaro que existen algunos dirigentes que buscan figurar en los medios por ambiciones políticas individuales, por la época electoral, buscan confundir a la población.

    “Hay personas que no representan a nadie y nosotros hemos convocado a la población y estas personas hacen un triste espectáculo a la población”, destaco.

    Yo quiero decir que Sali de un congreso y somos la representación de las juntas vecinales de La Paz, y somos la institución que sale en defensa de la población, veo que hay gente que trata de tener representación, a mi me agrada que algunos diputados y concejales se acuerden de la gente que voto por ellos.

    Nosotros vamos a defender los intereses de todos los paceños porque se tiene mucho que discutir con la autoridad y con los choferes.

    El representante de las juntas de vecinos acoto que se busca el cumplimiento a la resolución emitida por el ejecutivo edil sobre el tema del pasaje diferenciado.

    “Nosotros no tenemos ninguna acta firmada, con los transportistas, yo desconozco que haya acuerdos con el alcalde y vamos a pedir cumplimiento a la Resolución Municipal N° 20  y tienen que cumplir, debe desaparecer el trameaje y debe haber la tarifa diferenciada para estudiantes y la gente de tercera edad y discapacitados”, acotó.

    spot_img

    Ultimas Noticias