Éxito Noticias, 19 de noviembre 2024.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Carniceros (Fedecar) de La Paz, Jorge Choque, confirmó que su sector determinó en sumarse al paro indefinido, medida de presión convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) para exigir al Gobierno que atienda sus demandas como es la paralización de las exportaciones de la carne de res para que así se normalice el precio de este producto a raíz que se elevó su costo.
“Nos estamos sumando al paro indefinido convocando por nuestro ente matriz Contracabol. Uno es el tema que se corte la exportación y otro es mayor control en las fronteras. Hoy en día hay muchas tiendas y friales que continúan abiertas en la ciudad de La Paz, están con carne y el día de ayer en el ampliado nacional han pedido dar un cuarto intermedio para que ellos puedan terminar sus productos hasta el mediodía, posteriormente yo creo que este paro va a ser contundente desde mañana. ”, afirmó.
En ese entendido, el dirigente aseguró que desde el día miércoles el paro indefinido ser “contundente”, además anunció que realizarán movilizaciones.
“Hoy vamos a tener una reunión en el mercado Rodríguez y posteriormente vamos a hacer una evaluación y desde el día miércoles vamos a realizar un paro movilizado”, indicó.