Éxito Noticias, 8 de diciembre 2025.– El presidente de la Federación de Asociación de Municipios de Bolivia (FAM), Flavio Merlo, informó que se reunirán con el Gobierno central el próximo 16 de diciembre para poder hablar sobre distintos temas que atañen a la parte económica de los Gobiernos municipales.
En este contexto Merlo hizo referencia al 50-50, propuesta hecha por el ahora presidente del Estado, Rodrigo Paz, afirmando que esta debe ser tratada minuciosamente.
“De lo que refiere el 50-50 viene de una propuesta electoral del ahora presidente y vicepresidentes, de hecho, nos hemos reunido el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba con todos los presidentes de las andes, hablamos de la salud económica de los gobiernos municipales, sobre la coparticipación lastimosamente hasta el momento58% nada más nos han transferido del IDH, falta un porcentaje de mas de medio millon de bolivianos, que nos ayudaria para salud, educacion, que son partes importantes en los Gobiernos municipales.
Al mismo tiempo Merlo destaco que esperan tocar el tema de propuestas del nuevo Gobierno además de detallar la entrega de fondos a los municipios.
“Tenemos municipios que no tienen fondos para pagar medicamentos, desayuno escolar, algunos municipios, han replicado a los médicos por falta de economía, todos estos detalles hablamos con la viceministra y vamos a tener una mesa de trabajo para escuchar el lineamiento que va a ser el Gobierno central y a partir de eso dar la propuesta, sorprendidos con las declaraciones del hermano ministro, pero ahora debemos reunirnos y luego haremos las declaraciones correspondientes”, destacó.






