Éxito Noticias, 29 de julio 2022.- Este viernes falleció el actor José Antonio Saavedra Toledo quien desde el 2009 personificó a Pedro Domingo Murillo durante los festejos del mes de julio.
Saavedra era paceño de nacimiento, pero radicaba en Santa Cruz, pero durante el mes de julio llegaba a su tierra natal para ser icono en los desfiles del 16 de julio.
Además de ser actor de cine y de teatro donde comenzó a personificar a Pedro Domingo Murillo en la película boliviana “Fuego de libertad”, Saavedra tenía un amplio curriculum, también fue diputado nacional por Nueva Fuerza Republicana (NFR) en el periodo 2002-2005, era economista, abogado y también empresario.
“Tuve la oportunidad de caracterizar el 2009 y desde ese entonces me invitaron cada año en las fiestas julias y con mucho orgullo tomé año tras año la tea de Pedro Domingo Murillo”, declaró Saavedra en una de sus últimas entrevistas. Ahora el actor será recordado por ser una imagen infaltable en las fiestas julias.




