Éxito Noticias, 2 de agosto 2024.- En las ultimas horas se confirmó el fallecimiento del segundo policía que terminó gravemente herido tras violentos enfrentamientos entre dos grupos de mineros que operan en el municipio de Sorata, en el departamento de La Paz.
La Policía publicó un comunicado de condolencia por el fallecimiento del Mayor Pablo Justo Vargas, quien desde el pasado fin de semana permaneció internado en el Hospital Obrero, por quemaduras de tercer grado, fracturas y golpes.
“Paz en su tumba mi My.(+) Vargas. La familia policial está de luto por la partida de un “héroe”, que entregó su vida por la seguridad de nuestro pueblo”, comunicó la Policía Boliviana.
La tarde del viernes 26 de julio se produjo un enfrentamiento entre dos sectores que buscan la explotación de un área minera en la comunidad Yani, hecho que dejó en primera instancia un subteniente de la Policía muerto y otros cuatro efectivos heridos. Los mismos cumplían sus labores de resguardo para evitar enfrentamientos entre cooperativistas y comunarios.
El subteniente Fabricio Reynoso fue identificado como el primer uniformado fallecido, quien fue enterrado el fin de semana en el Cementerio General de la ciudad de La Paz, ahora son dos los efectivos fallecidos tras este conflicto.