Éxito Noticias, 16 de abril 2025.- Los extrabajadores de la empresa extinta de Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA) exigen el cumplimiento de la orden de aprehensión que pesa en contra del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sentencia que se logro obtener después de 14 años.
En este contexto se debe de recordar que existe una decisión de pago de 55 millones de bolivianos por diferencia salarial para 300 extrabajadores, así lo informo el representante de los extrabajadores de SABSA, Elio Aduviri.
“Estamos pidiendo que se cumpla la ley, nosotros estamos con la ley en la mano, tenemos respaldo de juez, que después de nueve años, porque la sentencia salió en el año 2015, se ha ratificado la sentencia, el Gobierno en nueve años tubo la oportunidad de dar vuelta la sentencia, pero ahora se ordena que pague los 55 millones de bolivianos por diferencia salarial, este es el monto que dicto el juez, somos 300 trabajadores y este es un juicio de 14 años”, destacó.
Bajo este argumento el dirigente anuncio que se realizara medidas de presión hasta que el Gobierno cumpla con el pago de este beneficio además de otros como ser el pago de finiquitos.
“Vamos a movilizarnos y vamos a seguir haciendo este reclamo hasta que el Gobierno pague”, acotó.