Éxito Noticias, 19 de mayo 2025.- La Policía Boliviana expulso el pasado domingo en la mañana a Marco Roberto Almeida, alias, “El Tuta”, considerado uno de los cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC) y lo entrego a las autoridades del Brasil.
Esta persona estaba siendo requerida por la justicia de este país desde la gestión 2021 por los delitos de asociación criminal y lavado de dinero, su nombre figuraba en la lista roja de Interpol, informo el jefe nacional de la Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazualdo.
“Nosotros ya estamos con el tramite correspondiente para anular la notificación roja, tomando en cuenta que esta persona a sido identificado y entregado a la policía federal de Brasil, de acuerdo con la notificación los delitos por lo que se lo investigan son organización criminal, ganancias ilícitas, y otros que ha sido notificado desde el año 2021, ahora ya se encuentra a disposición de las autoridades de este país”, explico el coronel.
Este sujeto ya se encuentra en un recinto penitenciario del país vecino.
“Acabo de tener la confirmación de la Interpol Brasil que esta persona ya estaría con detención preventiva en una cárcel de máxima seguridad, razón por la cual el trabajo que se tienen en razón de nuestras notificaciones de Interpol son cumplidas”, añadió.
Recordemos que el sujeto fue capturado en una oficina del servicio general de identificación personal Segip, cuando intentaba renovar su cedula de identidad de extranjero que seria falsa.
“Con relación a esa persona la misma ya fue entregado ayer a nuestro similar de la policía federal de Brasil en base a una nota de Interpol Brasil el mismo que al estar en una situación irregular en el país fue expulsado”, declaró.