Éxito Noticias, 20 de junio 2025.- La tarde de este viernes el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Yvan Córdova, fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en calidad de aprehendido luego de presentarse en dependencias de la Fiscalía para declarar por el caso consorcio, en el que es uno de los investigados. Su abogado, Ariel Cuevas, afirmó que Córdova, se abstuvo a declarar ya que se encontró inconsistencia en la denuncia.
“Hemos encontrado ciertas inconsistencias en las enuncias por lo cual la defensa ha visto por conveniente que Yván Córdoba se abstenga a declarar”, añadió.
Córdova se declara inocente de las sindicaciones en su contra y explicó que no se presentó antes porque estaba con baja médica. Si bien su presentación es espontánea en el proceso por tráfico de influencias y consorcio entre responsables del servicio de justicia, minutos mas tarde quedo aprehendido, ya que, sobre el pesaba una orden de aprehensión al igual que el exministro Cesar Siles.
“Luego de estar con una baja medico que ha durado hasta ante ayer, porque ayer era feriado, el primer día hábil el señor Yvan Córdoba ha aducido de forma voluntaria para demostrar su inocencia ante el Ministerio Público”, indicó.