Éxito Noticias, 15 de julio 2025.– El gerente general de la Cámara de Exportadores de La Paz, Mario Rodas, afirmó que la falta de combustible esta afectando en la parte logística de las exportaciones por lo que informó que esto genera un daño económico de más de medio millón de dólares mensualmente a su sector.
“Esto afecta en las exportaciones del transporte en la logística no se tiene la entrega completa de los productos a los puertos de exportación así que nos esta afectando de una manera muy fuerte en las exportaciones, las cifras son variables esto depende del sector, de los productos, pero este es un tema que pasa el millón de dólares mensualmente”, destacó.
Debido a la escases de combustible solicita a las autoridades del Gobierno a que garanticen el abastecimiento de diésel y gasolina tanto para el sector exportador y para el sector industrial.
“En realidad lo que pedimos es que se garantice el abastecimiento de combustible no solo para el sector exportados si no para el sector de la industria, porque con la falta de combustible nos vemos perjudicados en el sector de la producción interna”, detalló.