Éxito Noticias, 25 de noviembre 2025.- Mediante un video compartido en redes sociales, el exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, reapareció públicamente para defender su inocencia y asegurar que su destitución se debió a que descubrió irregularidades dentro del ministerio durante su gestión en el gobierno de Luis Arce.
Lisperguer señaló que identificó “clanes familiares” que se beneficiaban ilícitamente del Estado y que, al percatarse de las investigaciones, lo consideraron un obstáculo. Según él, esto derivó en su destitución y en los procesos judiciales en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
“En los pocos meses que estuvimos en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, identificamos clanes familiares que se beneficiaban ilícitamente del Estado y que obviamente al percatarse de estas investigaciones me consideraron la piedra en el zapato de estas autoridades. (…) Al percatarse estas exautoridades de estas investigaciones, realizan denuncias falsas en mi contra”, señaló la exautoridad.
El exministro aclaró que los bienes y movimientos bancarios que la Fiscalía vinculó a su nombre corresponden a un inmueble multifamiliar de su familia, fraccionado en propiedad horizontal en 2021. “Las pruebas ha demostrado totalmente mi inocencia en este caso”, aseguró.
Además de Lisperguer, cinco colaboradores del ministerio enfrentan procesos judiciales por irregularidades detectadas en la gestión. El exministro también se defiende de una denuncia por violencia familiar, caso por el cual cumple medidas sustitutivas y permanece en libertad.







