Éxito Noticias, 20 de febrero 2025.- El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, prestó declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga el presunto delito de enriquecimiento ilícito, según informó el abogado Abel Loma. Pese a las denuncias en su contra, la Fiscalía no emitió una orden de aprehensión y determinó que el exfuncionario se defienda en libertad.
“Hemos sabido de manera extraoficial que el día de ayer, en horas de la mañana, el señor Lisperguer habría procedido a prestar su declaración informativa. La Fiscalía no ha emitido ninguna resolución de aprehensión, ha entrado y ha salido como Pedro por su casa, ante la vista y paciencia de los funcionarios fiscales”, declaró Loma.
El abogado también cuestionó el silencio del Viceministerio de Transparencia, a pesar de que la titular de esa cartera, Susana Ríos, fue quien promovió la denuncia por el presunto manejo irregular de más de 1.2 millones de bolivianos y la inscripción de bienes a nombre de Lisperguer tras su salida del cargo.
“La viceministra Ríos debería estar dando una conferencia de prensa expresando su molestia, pero no dice nada. Vuelvo a mi teoría personal de que la mejor abogada del señor Lisperguer es la señora Susana Ríos”, agregó Loma.
Mientras tanto, el exasesor jurídico de Lisperguer, también investigado en este caso, aún no ha prestado su declaración. La Fiscalía no ha confirmado si tomará medidas adicionales contra los implicados.