Éxito Noticias, 29 de septiembre 2022.- Para el Gobierno, el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso terrorismo no es vinculante, por ello, el abogado Gualberto Cusi, exmagistrado se ofreció a procesar a Evo Morales por las muertes en el hotel Las Américas y vulneración de derechos humanos durante su gobierno.
“Da risa las expresiones de las autoridades públicas, toda resolución que emite la CIDH es totalmente vinculante, es así que yo también me ofrezco ser abogado contra Evo Morales porque esa persona tiene que pagar, tiene que estar en la cárcel”, afirmó el jurista.
Según el informe de la CIDH, el 16 de abril del 2009, se cometieron ejecuciones extrajudiciales y torturas en el hotel Las Américas, por ellos, surgen voces de que Evo Morales debe ser procesado.




