Éxito Noticias, 26 de agosto 2025.- El general Pablo Guerra, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas recuperó su libertad la pasada semana acusado por la masacre de Senkata y Sacaba, confirmó su abogada Audalia Zurita. Hace dos años se dispuso su cesación con una fianza económica de mas de 750. 0000 bolivianos pero no pudo efectivizarlo.
“Hace dos años se ha dispuesto la cesación pero las condiciones que le han impuesto era de imposible cumplimiento, hipoteca de algún bien por un valor superior de 500 mil bolivianos, además de una fianza en efectivo de otros 500 mil bolivianos, obviamente para el general era de imposible cumplimiento y los Juzgados de Sacaba y Senkata han negado que sea la misma fianza para ambos casos”, indicó.
La defensa señaló que con la decisión de la Justicia quien anuló el proceso en el caso Senkata se pedirá un resarcimiento.
“Definitivamente si, a él le corresponde un resarcimiento porque los jueces han actuado con mucha dureza, el día de ayer se ha oído que ellos también fueron perseguidos y es cierto”, manifestó.