Éxito Noticias, 12 de mayo 2025.- La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, denunció este lunes haber sido excluida de las listas de candidaturas de la alianza opositora Unidad por presiones del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, a raíz de las fiscalizaciones que realizó a su gestión en Santa Cruz.
Según Nayar, la existencia de una “lista negra” impediría la postulación de varios legisladores críticos, situación que considera inaceptable dentro de un bloque que pretende presentarse como alternativa democrática.
“El señor Samuel lo manifestó en mi cara, y no creo que se atreva a negarlo, me manifestó que el señor Camacho (…) manifestó que era por la realización de fiscalizaciones que (yo) había realizado mientras era gobernador pero la realidad es que yo he sido presidenta de la comisión de autonomía y yo, en mi cumplimiento de funciones, tengo la obligación de remitir todas las peticiones de informe a todas las instancias que son requeridas. (…) Ahora aducen que debo ser vetada, (…) el señor Luis Fernando Camacho no quiere a nadie más en Santa Cruz, cree que es dueño de Santa Cruz, Santa Cruz no tiene dueño, no es patrimonio de un caudillo y peor de una sigla”, remarcó en conferencia de presa.
Dirigiéndose al precandidato Samuel Doria Medina, la diputada le pidió no dejarse influenciar por Camacho, advirtiendo que este tipo de decisiones podrían debilitar seriamente la unidad opositora rumbo a las elecciones del 17 de agosto.
“Nos hacen pensar que si en media campaña, que ni siquiera ha comenzado estén en este tipo de sometimiento a Luis Fernando Camacho, ¿qué sucedería si llegaran a ser gobierno? Es algo que me preocupa, me indigna, no voy a soportar”, señaló Nayar.