Éxito Noticias, 12 de septiembre 2025.- La mañana de este viernes, el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, negó todas las acusaciones en su contra y afirmó que responderá a todas las convocatorias de la Fiscalía.
La exautoridad es investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de un proyecto de transformación y almacenamiento de papa en la ciudad de El Alto.
Aunque también se le vincula a presuntos negociados con harina subvencionada, compras a precios favorables a hijos del presidente y enriquecimiento ilícito, Flores señaló que la única denuncia formal que enfrenta es por incumplimiento de deberes.
“El señor fiscal nos dice (que la denuncia) es por incumplimiento de deberes porque la planta no estaría todavía concluido. Nosotros tenemos todos los informes”, señaló Flores.
El exfuncionario agregó que las demás denuncias suelen descartarse en la investigación, ya que existen pruebas que respaldan su gestión, y reiteró su disposición a colaborar con la justicia.
Asimismo, señaló que se someterá a todas las investigaciones y aseguró que no escapará del país.